cuales son los beneficios de tomar espirulina
SALUD & BIENESTAR

La espirulina beneficios al descubierto4 min read

Muchas personas están hablando de los beneficios de la espirulina a nivel mundial. ¿No me crees? ¡Mira este gráfico y dedúcelo por ti mismo!

Con esto que te quiero decir? ¿Es la espirulina tan buena como nos la pintan? Y lo que es más importante, ¿qué puede aportarte está magnífico superalimento? Sigue leyendo y aprende cómo es la espirulina y cuales son los beneficios para la salud.

En este mini artículo encontrarás cuáles son los beneficios del alga espirulina. No importa que lleves una dieta vegana, vegetariana o omnívora. Aunque esta superfood es apta para todo el mundo, no todo el mundo entiende para qué sirve la espirulina y cómo se toma.

Para entendernos mejor: es algo tan nuevo en nuestra cultura que algunos se están perdiendo la oportuindiad de absorber todos los nutrientes que aportan los beneficios de la espirulina.

¿Tú no quieres ser uno de ellos verdad?

Aquí está la lista definitiva de los beneficios del alga espirulina:

  1. Elimina metales pesados
  2. Muchas vitaminas y minerales
  3. Aporta energía

Uno de los beneficios de la espirulina es eliminar metales pesados

Soy 100% consciente y no pararé de repetir que acomular metales pesados en el cuerpo no es saludable. Los metales mejor a un punto limpio cercano.

A lo mejor no has leído nunca en Mentespersonalex y te preguntarás qué son los metales pesados.

Para hacerlo más fácil, aquí tienes un vídeo muy completo sobre cómo eliminar tóxicos y metales pesados del organismo en español:

Si eres como yo y te gusta ahorrar tiempo e ir directamente al grano (sí, como una gallina al maíz) entonces al final de este post tienes un infograma GRATUITO que te puedes descargar y compartir con quien tú quieras.

Recuerda que los metales pesados pueden ser eliminados gracias a los beneficios de la espirulina.

Muchas vitaminas y minerales como beneficios de la espirulina

Si tuviese que definir la espirulina en una sola palabra (o un par) diría que es una bomba de vitaminas y minerales.

Vale, todos hemos tenido esa duda alguna vez. Cuánto es exactamente muchas vitaminas y minerales? Con la tabla de abajo puedes hacerte una idea de los beneficios que puedes obtener de la espirulina.

Aporta energía

Aunque diferentes grupos hablen de las contraindicaciones de la espirulina intentando desprestigiarla, lo cierto es que te va a dar un boost que ningún otro alimento te va a aportar.

Mi opinión honesta

Llevo mucho tiempo incluyendo este superalimento en mi dieta y te puedo explicar cómo incluirla para aprovechar los beneficios de la espirulina.

Me siento más enfocado en lo que tengo que hacer y disfruto del proceso, lo que resumo en una palabra: Calma. Con mi dosis diaria de 5 gramos (o 1 teaspoon) aprovecho todos los beneficios que esta alga espirulina puede aportar.

Si tienes alguna enfermedad y estás bajo tratamiento o tomas pastillas de algún tipo, consulta con tu médico profesional para que te aconseje.

En Mentespersonalex no nos hacemos responsables de las acciones que tú como lector puedas realizar. Con esto quiero decir que consultes siempre con tu médico. Ya sabes, «más vale prevenir que curar».

¿Te ha gustado lo que has aprendido hoy?

No te voy a mentir: me haría mucha ilusión si dejases un comentario con tus dudas sobre cómo crear un habito saludable. ¡Muchas gracias!

Si te ha gustado este post y quieres aprender más cosas interesantes sobre metas, desarrollo personal, hábitos, organización… Sígueme en INSTAGRAMPINTERESTTWITTERFACEBOOK o SNAPCHAT.

💚 También me puedes seguir en SPOTIFY y escuchar todas mis playlists


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *