Espiritualidad

¿QÚE ES Y CÓMO PODRÍA ELEVAR MI FRECUENCIA VIBRATORIA?10 min read

Sin darnos cuenta, aumentamos y disminuimos la frecuencia de nuestro cuerpo. Por eso nos encontramos mucho más felices, productivos e incluso llenos de amor incondicional. O también abrumados, cansados y enfadados.

Elevar la energía vibratoria de tu cuerpo es sin duda un paso enorme hacia una vida tranquila, feliz y llena de pensamientos positivos.

¿Qué significa la frecuencia vibratoria?

Antes de meternos de lleno a entender cómo aumentar la frecuencia vibratoria del ser humano, vamos a poner en perspectiva la idea principal.

El concepto de «elevar la frecuencia» significa que aumentamos la frecuencia que emitimos desde nuestro ser hacia el exterior en forma de emociones y sentimientos.

Un chute de energía espiritual.

¿Por qué?

El universo se compone de pequeñas partículas llamados electrones y quarks/cuarcs. Curiosamente, estas partículas se comportan como si fuesen ondas. Las ondas tienen distintas frecuencias vibratorias.

Vale. ¿Y qué tendrá que ver el nivel de frecuencia vibratoria de los electrones con los seres humanos y el universo?

Mucho. Bueno, en realidad: TODO.

Para ponerlo en perspectiva:

ELECTRONES ➜ CÉLULAS ➜ HUMANOS = ONDAS

Por lo tanto, los humanos estamos formados de electrones, que a su vez forman células y que estas forman nuestro cuerpo.

Si quieres encontrar los secretos del Universo piensa en términos de energía, frecuencia y vibración.

Nikola Tesla

Sabiendo el significado de la «frecuencia vibratoria», lo siguiente será muy fácil de entender.

¿Por Qué es Importante Aumentar la Frecuencia Vibratoria de tu Cuerpo?

Tenemos que tener en cuenta que las vibraciones de una persona cambian todo el rato, y por eso influye tanto lo que comemos, pensamos y sentimos.

Cuando aumentamos la frecuencia vibratoria, ayudándonos con los métodos que se explican a continuación, experimentamos un éxtasis, no de droga, pero sí de felicidad, amor, alegría con uno mismo. En definitiva, un aumento del bienestar personal.

Las personas no se dan cuenta de que los alimentos, emociones y pensamientos influyen y crean nuestra realidad. Emitimos una frecuencia y esta frecuencia se nos devuelve de alguna forma u otra.

Veamos algunas frases de distintas Religiones que a lo largo de la historia, hablan sobre la emisión de las frecuencias.

¿Cómo Disminuye tu Frecuencia Vibratoria?

Cuando disminuye tu frecuencia vibratoria, es cuando no estás en sintonía con lo que eres y donde venimos. No estamos felices y nos quejamos por todo, culpamos a los demás de las desgracias propias y estamos abrumados, cansados…

En otras palabras, tenemos una acumulación de energía negativa que no trae ningún beneficio para nuestra mente, alma y cuerpo.

En definitiva, no estamos en sintonía con nosotros mismos, nuestro ser espiritual.

Ejemplos de cómo baja el campo energético/espiritual de tu cuerpo

Bajan considerablemente tu vibra, por ejemplo:

  1. Ver las noticias negativas de la televisión todo el rato.
  2. No cuidarse a uno mismo: tener una alimentación mala y no hacer ejercicio físico.
  3. Drogas de todo tipo: desde drogas «duras» hasta las más «aceptadas» socialmente: cafeína, azúcar, alcohol…

OJO, porque aunque pueda parecer que estas aumenten tus niveles de energía, solo lo harán en un lapso de tiempo corto, para que luego te de un bajón y quieras volver a consumirlas para sentirte bien-.

  1. Permitir que entren emociones negativas a tu vida: como la envidia, ira, odio, vergüenza…
  2. No tener un propósito de vida y vivir una vida –falsa– que no está en sintonía con tus valores.
  3. Criticarsin ton ni son– a todo lo que nos rodea, a situaciones, a personas, a amigos, a la familia…

He querido profundizar primero cómo las personas bajan su frecuencia vibratoria, porque cuando nos damos cuenta de qué es lo que hacemos mal, es cuando nos damos una oportunidad a nosotros mismos de mejorar.

No tendría sentido explicar métodos para aumentar tu frecuencia para después explicarte qué es lo que hace que te disminuya. Te dejaría un mal sabor de boca y no habríamos conseguido tu objetivo leyendo este Post: cómo puedo aumentar mi energía vibratoria.

¿Cómo Aumento la Energía Vibratoria de mi Cuerpo?

Algunos de los mejores yoguis, maestros y distintos expertos en temas de esoterismo y espiritualidad coinciden en que diferentes métodos aumentan tu energía de vibración.

No te olvides de incluir hábitos como:

  1. Consumir contenido positivo: cualquier cosa que te saque una buena sonrisa y te haga sentir bien, es bueno para ti. Un tip muy acertado sería empezar a incluir frutas y verduras (mejor si son crudas), y evitar los ultraprocesados, azúcares y harinas refinadas que no son buenos para el cuerpo.
pensamientos positivos en la psicología
  1. Jugar con animales: ya existen muchos estudios que demuestran los beneficios de jugar con todos los animales para nuestra salud mental: ya sean gatos, perros, periquitos, cerdos… ¡No importa! Pásatelo bien en ese momento y mantente en el presente. En el aquí y ahora.
  1. Estar en contacto con la naturaleza: no hay nada de malo en abrazar a un árbol, es más, la ciencia demuestra que abrazar árboles es bueno para tu salud. Además es gratis y te aseguro que te hará sentir mucho mejor. Si alguien por la calle te pregunta por qué lo estás haciendo simplemente explícaselo o incluso mejor: ¡Recomiéndale Mentespersonalex!
un koala australiano abrazando un árbol
  1. Meditar habitualmente (existen meditaciones guiadas de sólo 5-10 minutos). No hace falta que empieces a meditar todos los días de la semana, pero sí incluirla a tu rutina 2/3 veces por semana. Poco a poco, notarás una enorme diferencia. Algunas investigaciones están dando a conocer sus beneficios y que abriría la puerta a una nueva era en el mundo de la investigación del cerebro.
  1. Visualizar al despertarte: practicar la visualización de lo que queremos aumenta nuestra vibra y hace sentirnos con confianza y felicidad. Además es un buen ejemplo para las personas que no saben cómo desarrollar los poderes psíquicos de la glándula pineal.
  1. Limpia tu entorno: el orden refleja nuestro estado mental. Un espacio limpio y ordenado, es una mente limpia y ordenada. Organiza tu habitación, tu casa o la zona donde trabajes. Dona o deshazte de esos «por si acaso» y ropa que no te pongas. El desorden, la suciedad y la acumulación de cosas inútiles (CAOS) hace que te estanques y en casos no tan extremos, que refleje nuestro interior.
  • C osas
  • A antiguas
  • O bstruyen
  • S ubconsciente

➜ Tu subconsciente es un arma de doble filo, y si no la alineas con tus deseos, te jugará malas pasadas e irá en tu contra.

No intentes convencerte de que igual lo necesitarás en alguna acosaron en el futuro. Si tienes dudas mete todos esos objetos en una caja y ponle fecha de caducidad (ejemplo: 2, 3 o 4 meses). Si pasado ese tiempo no la has abierto para nada, considera donarlo o tirarlo si crees que no se le puede dar un segundo uso.

organización y productividad en el trabajo

Tu mundo exterior es un reflejo de tu mundo interior

  1. Dormir y descansar: es esencial, repito: esencial dormir entre 7-8 horas todos los días. Intenta dejar los dispositivos electrónicos por lo menos 1 hora antes de irte a dormir, y te aseguro que dormirás más gusto que un arbusto.

Un consejo: mejor si te guías por las fases REM de sueño.

persona despertándose por el insomnio con un reloj en la mano
  1. Entrar en un estado creativo: baila, dibuja, canta, crea lista de cosas que te gustaría tener en tu vida… ¡Lo que quieras! Haz actividades que impliquen creatividad y poner a funcionar la parte

Sueña como niño, vive como joven, piensa como adulto y aconseja como anciano.

Anónimo
niño creativo con TDAH dibujo

___________________________________________

  1. Comer alimentos de alta vibración: sigue los consejos de la siguiente imagen y te aseguro que cambiarás tu salud… ¡tu vida! La frecuencia vibratoria de los alimentos influyen directamente en cómo nos sentimos.

La pirámide de alimentos con alta vibración se clasifica en:

  1. En lo más alto de la pirámide encontramos los alimentos con luz solar química: como el Wheat Grass, Clorofila, Aceites Esenciales o el famoso Fitoplancton ( en inglés: «Phytoplankton»)
  1. En segundo lugar se posicionan los superfoods (Chocolate crudo, Algas, Almendras, Limas, Bayas de Goji…)
  1. Después los alimentos que provienen de los arboles (Mango, Piña, Nueces, Coco, Manzanas…)
  1. En cuarta posición destacan los alimentos que crecen de la tierra (como las Patatas, Zanahorias, Lechuga, Espinacas, Kale…)
  1. La carne y productos animales se encuentran en la frecuencia vibratoria más baja. (Embutidos, Carnes Rojas, Huevos, Lácteos). También les acompañan todos los ultraprocesados.
pirámide de la vibración de los alimentos
Pirámide de Alimentos con Alta Vibración (de 0-320 Mhz/Hz)
  1. Estado de gratitud: Agradece siempre lo que tienes e intenta no quejarte tanto todo el rato. Da las gracias siempre por lo que tienes en tu vida y evita concentrarte en lo que no tienes, ya que solo trae carencias. Rompe estos viejos patrones de pensamiento.

Cuando solo te fijas en lo que no tienes, estás concentrando todas tus energías en ello, y por lo tanto el Universo te trae más de eso, simplemente porque lo deseas con todas tus fuerzas.

Alex Ibarra – Mentespersonalex.
estado de gratitud: thank you vector

RECUERDA: «Como ser espiritual, tienes una energía espiritual con la que creas tu mundo». Como un arquitecto crea una casa o un empresario crea una empresa.

NO OLVIDES DEJAR TUS COMENTARIOS LLENOS DE ENERGÍA POSITIVA  
 👇🏼 👇🏼 👇🏼 👇🏼 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

28/07/2020