Cuidado Personal / SALUD & BIENESTAR

¿CÓMO TENER LA PIEL PERFECTA EN 7 PASOS?17 min read

Todo el mundo habla de cómo puedes tener una piel que sea casi perfecta. Muchas famosas como las Kardashian recomiendan suplementos para tener la cara lo más tersa posible y que no tenga ninguna imperfección.

¿Pero de verdad necesitamos gastarnos un riñon en pastillas y superalimentos?

Las Kardashian recomiendan los suplementos vitamínicos Sugar Bear Hair para tener una piel perfecta y tersa

✅ En este post te enseñaré a:

  • Si la dieta influye en la salud de nuestra piel para que sea perfecta y por qué es importante incluir algunos alimentos en ella
  • Cómo puedes saber cuál es el tipo de piel que tienes (para usar las mascarillas o productos que te vayan bien)
  • Por qué influyen algunos hábitos en la calidad de nuestra piel
  • Qué es lo que causa que tengas granitos por toda la cara
  • Hacer tus propias mascarillas caseras para el tipo de tu piel que no dañen la cara y que sean ecológicas

Si quieres saber las respuestas a estas preguntas que tanto adolescentes como adultos nos hacemos sobre el cuidado de nuestra piel… ¡Empezamos!

Una buena alimentación para tener una piel perfecta y lisa

Una de las claves para tener una piel tersa y joven, de esas sin imperfecciones y granos, está en cómo nos alimentamos y qué es lo que dejamos que pase a nuestro cuerpo, nuestro gran templo.

Ingerir alimentos alcalinos como parte de nuestra alimentación ayuda a combatir los efectos perjudiciales de por ejemplo los rayos ultravioletas del sol o el frío.

Estos son los alimentos que evitarán que tu cuerpo se inflame y cause imperfecciones en la cara, gracias a sus poderes antioxidantes y reparadores.

6 alimentos para lucir siempre una piel saludable

Cítricos

Jugo de cítricos para eliminar las imperfecciones de la piel y conseguir de una vez por todas una piel radiante y saludable

¿Quién no conoce a los cítricos por su alto contenido en vitamina C? La vitamina C ayuda a generar colágeno, que mantiene la piel firme y flexible.

Además, los cítricos (naranjas, kiwis, limones, limas…) tienen poderosas concentraciones de antioxidantes que previenen apariciones de arrugas e imperfecciones en la piel. ¡Ya sabes, a comer naranjas! 🍊

Algas

Las algas como la espirulina o la chlorella son bombas de vitaminas y minerales, esenciales para desintoxicar tu cuerpo de metales pesados y deshechos celulares. 🌿

Por ejemplo, el alga chlorella tiene muchísimos beneficios para tu salud y es una fuente de betacaroteno. Ayuda a generar vitamina A, esencial para tener una piel saludable por dentro y por fuera.

Frutos secos

Los frutos secos van a aportarte una dosis de proteínas muy interesante. Además muchos de ellos contienen vitamina E que ayuda a prevenir el envejecimiento de la piel.

Verduras de hoja verde

¿Por qué son tan verdes las espinacas, el brócoli o las acelgas? Eso es porque contienen altas cantidades de clorofila.

La clorofila va a ayudarnos a desintoxicar el cuerpo de deshechos que hemos ido acomulando a lo largo de los días (como la contaminación o los metales pesados). 🥬

Además, las verduras de hoja especialmente verde que compramos en la tienda posee muchos antioxidantes y vitaminas. Por eso muchos estudios recomiendan hacer batidos verdes licuando sus hojas para aprovechar sus beneficios.

Levadura de cerveza

Es considerado un superalimento. Y no me extraña porque contiene vitaminas del grupo B que son esenciales para la buena salud de tu piel.

No sabe a cerveza, lo prometo🍺. Está buenísima y si compras levadura de cerveza que sea desamargada formato en polvo sabe a queso, ¡enserio!

Semillas

Las semillas de chía ayudan a combatir la piel seca por su alto contenido en Omega-3 y ácidos grasos esenciales

Por último tenemos a las semillas, que contienen zinc, como uno de los mejores alimentos para mejorar la salud de la piel y así conseguirás que tu piel con el paso del tiempo sea perfecta.

Contribuyen en la formación de colágeno que como hemos visto antes, aporta flexibilidad y una hidratación extra a la piel.

Las semillas de chía tienen grandes cantidades de Omega-3 que son esenciales para que tu piel consiga que sea brillante

¿Qué tipos de pieles (no perfectas 🥰) existen y cuál es la mía?

Un error frecuente a la hora de usar productos cosméticos es no saber cuáles se adecuan a tu tipo de piel. ¿Cómo puedo saber si tengo la piel normal, una algo más mixta, la piel con tendencia grasa o una piel tan seca como el desierto?

1️⃣ Piel Normal

Es un punto medio. La gente con piel normal no tienen la cara ni grasienta ni seca. Cuando la tocas está suave y tersa, y no suele tener imperfecciones.

2️⃣ Piel Mixta

La mayoría de personas tienen una piel mixta. ¿Qué es eso de tener una piel mixta? ¿Cómo una ensalada? La verdad es que no, lo que ocurre es que presentan síntomas de una piel normal, grasa y seca. Estas, suelen acomular grasa en la llamada zona T (nariz, frente y barbilla) de la cara pero también tienen sequedad en otras partes, como por ejemplo las mejillas.

3️⃣ Piel Grasa

Es muy común que durante la adolescencia la piel de la cara tenga tendencia a engrasarse, formando una especie de brillos por toda la cara y los poros abiertos.

4️⃣ Piel Seca

Las personas con piel seca pueden sentir trozos de piel muerta por toda su cara y notar tirantez por la zona de las mejillas. El éxito para tratarla está en aplicarse un buen hidratante facial.

¿Ya sabes qué tipo de piel tienes? Si quieres saber cómo tener una piel perfecta sin usar photoshop y rápido sigue leyendo.

5 mascarillas naturales con las que deshacerte de las imperfecciones, granitos y los puntos negros

Chica se aplica mascarilla natural para que le desaparezcan las imperfecciones de la cara

¿Sabías que la cosmética natural puede ayudarte a combatir uno de los mayores retos en la belleza como los granitos o los puntos negros?

Estas mascarillas son ideales para al fin tener la piel de tu cara perfecta. ¡Si quieres saber cómo tener el tipo de piel perfecta que muchos desean sigue leyendo!

¿Cómo eliminar mis puntos negros con la mascarilla de yogur y limón?

Con esta mascarilla casera que nos funcionará como remedio natural, conseguiremos deshacernos de los famosos puntos negros.

✅ Perfecta para pieles mixtas y grasas

Ingredientes:

  • 🥛 2 cucharadas de yogur (30 gramos)
  • 🍋 1 cucharada de jugo de limón (15 ml)

¿Cómo tienes que aplicarla para que te haga un efecto reparador en los puntos negros?

  1. Removemos estos dos ingredientes: El limón que actúa como antibacteriano y astringente en la piel; y por otro lado el yogur, que ayudará a deshacernos de las células muertas de la piel.
  2. Esparcir esta mezcla por la zona más afectada de la cara.
  3. Esperar 20 minutos para que los ingredientes se activen y hagan un efecto limpiador.
  4. Enjuagar la cara con mucha agua para retirar la mascarilla para puntos negros.

▶️ No te apliques esta mascarilla más de 1 vez por semana. El efecto astringente del limón puede provocar irritaciones en las zonas más sensibles de tu cara.

La mejor mascarilla ecológica para deshacerte de imperfecciones en la cara y hidratar la piel para que esté perfecta

Los puntos negros aparecen en la zona de la nariz durante la adolescencia sobre la cara

Este remedio casero para conseguir una piel perfecta funciona de maravilla para personas que tienen pequeñas imperfecciones en la cara.

✅ Recomendable si tienes piel normal, mixta, grasa o seca (si no se añade limón)

Ingredientes:

  • 🌾 4 cucharadas de avena (60 gramos)
  • 🍯 2 cucharadas de miel (30 gramos)
  • 🥣 2 cucharadas de azúcar (30 gramos)
  • 🍋 1 chorro de jugo de limón (5 ml)

¿Entonces cómo me aplico la mascarilla anti-imperfecciones?

  1. Mezclamos bien los ingredientes en un bol: La avena, miel, azúcar y limón. Queremos conseguir una mezcla pastosa y que se pegue a la cara para que se incruste en las imperfecciones de tu piel.
  2. Con una goma de pelo o una toalla, nos recogemos el pelo para que no se nos manche. Después toca aplicar la mezcla por toda la cara.
  3. Esperamos 25 minutos hasta que la mascarilla este seca y dura. Dependiendo de dónde vivas y la temperatura, deberás esperar más o menos.
  4. Enjuágate con mucha agua para quitar los restos de miel que se te hayan incrustado en la piel, ya estás de camino a tenerla perfecta.

▶️ ¿Notas que tu piel está más suave mientras te echas agua? Entonces esta mascarilla ha tenido éxito. ¿Un consejo? Repite 2 veces a la semana y en unas semanas notarás que tus imperfecciones han desaparecido casi mágicamente.

▶️ Si experimentas sequedad después de aplicarte esta mascarilla, prueba a añadir menos jugo de limón la próxima vez.

¿Puede la mascarilla a base de aspirina, limón y agua eliminar los granitos de la piel?

Esta mascarilla funciona como una receta mágica para las personas que tienen granitos por toda la cara, especialmente adolescentes. ¡Tú también puedes deshacerte de los granos si sabes cómo!

✅ Recomendable para pieles mixtas y grasas con granitos (acné, ver notas abajo)

La mascarilla de aspirina va a ayudarte a quitar los granos de la cara si sabes cómo hacerlo

Ingredientes:

  • 💊 3 aspirinas
  • 💧 3 cucharadas de agua (45 ml)
  • 🍋 1 chorro de jugo de limón (5 ml)

¿Qué tengo que hacer para eliminar los granos de mi cara?

  1. Machaca bien las aspirinas envolviéndolas en una servilleta.
  2. Abre la servilleta y retira el revestimiento de las aspirinas (parece una especie de plástico)
  3. Mezcla el polvo de aspirinas, el agua y limón hasta conseguir una pasta homogénea tipo crema.
  4. Aplícatela haciendo círculos por toda la cara hasta que hayas usado toda la mezcla.
  5. Deja que actúe en la cara unos 10 minutos mientras hace efecto en tus granos y enjuaga con abundante agua.

▶️ Es recomendable echarte crema hidratante después de usar esta mascarilla de aspirinas porque al ser algo agresiva en la piel puede secarte algunas zonas. Como siempre, usa una crema específica a tu tipo de piel.

▶️ Si tienes problemas de acné te recomiendo visitar a un dermatólogo especializado en combatir el acné y de ninguna manera ofrezco estos remedios natural.

▶️ Repite este proceso 1 vez a la semana y si notas que te reseca mucho la piel prueba otra receta. ¡Hay miles! Busca la mejor mascarilla para tu tipo de piel.

¿Y si tengo la piel seca tiene sentido aplicarse una mascarilla?

Por supuesto, no importa si sufres de sequedad porque existen mascarillas que rehidratan tu piel cuidándola y respetando los poros de la piel, para que puedas tenerla perfecta.

✅ Muy recomendable sobre todo para personas con piel seca

Ingredientes:

  • 🥚 1 huevo
  • 🥄 1 cucharada de aceite de oliva (15 ml)

¿Cómo me aplico la mascarilla hidratante para pieles secas como la mía?

  1. Separa la clara de la yema en diferentes recipientes.
  2. Bate la clara hasta montarla a punto de nieve.
  3. Ahora añade el aceite de oliva y la yema que habíamos reservado.
  4. Mezcla el polvo de aspirinas, el agua y limón hasta conseguir una pasta homogénea tipo crema.
  5. Rocíala por toda la cara hasta cubrirla completamente.
  6. Espera 20 minutos (como ver 5 vídeos IGTV en Instagram) y enjuaga con agua tibia.

▶️ Pasar por alto qué tipo de crema usar puede costarte muy caro si padeces de piel seca. Consulta con tu dermatólogo o el personal de farmacia si tienes duda sobre cuál es la mejor crema para ti del mercado si tienes piel seca.

¿Puedo ponerme una mascarilla de pepino incluso si tengo la piel normal «sin imperfecciones»?

Chica joven adolescente se hidrata la piel como parte de su rutina de cuidado facial diaria

En realidad, es muy recomendable. ¿No te gustaría mantener limpia tu casa si ya lo está? Lo mismo ocurre con el cuidado facial.

Hay que cuidar la piel de la cara todos los días -aunque sea normal- porque es más sensible que otras zonas.

✅ Perfecta para seguir manteniendo una piel normal como la tuya

Ingredientes:

  • 🥒 1 pepino

¿Cómo conseguimos que haga efecto relajante la mascarilla de pepino?

  1. Añade el pepino con cáscara y semillas a una licuadora o batidora.
  2. Espárcela muy bien por tu cara.
  3. Espera unos minutos y después límpiate con mucha agua para retirar los restos.

▶️ El pepino es famoso por sus propiedades astringentes, que ayudan a regular el sebo en la cara, y a la vez hidratante que mantiene la piel nutrida.

7 TRUCOS con los que descubrirás cómo tener esa piel con la que siempre has soñado, perfecta.

Chica joven adolescente se pone una mascarilla en la cara para tenerla perfecta

Es verdad que incluyendo algunos alimentos en la dieta puede hacer que tus imperfecciones en la piel desaparezcan si lo mantienes a largo plazo. No hace falta que inviertas en los últimos productos caros del mercado de cósmetica (cremas, exfoliantes, sérums…) para conseguir tener de una vez por todas una piel radiante.

Como todo en la vida es una balance 50/50 es mejor no abusar de tratamientos (no me refiero a tratamientos para el acné, por ejemplo). Por ejemplo, el tratamiento de sangre que se hizo Kim Kardashian (lo sé, da mucho que hablar sus rutinas de belleza).

¿Entendéis a lo que me refiero? No nos hacen faltan estos tratamientos aunque «estén de moda» para tener la piel digamos «perfecta». Sería como intentar construir la casa por el tejado, al final no vamos a conseguir los resultados que queremos y nos frustaremos.

Por eso siempre aconsejo a las personas, ya seas un adolescente con muchos granitos por la cara o una persona con 40 años que le preocupan las bolsas de los ojos, empezar la casa por los cimientos. Con unos buenos hábitos (los cimientos) tenemos el éxito asegurado.

Es más, incluyendo algunos hábitos a tu vida puede marcar mucho entre una piel suave y tersa y otras con muchos granos y grasientas.

Estos son los 7 trucos que debes empezar a implementar si quieres tener una piel lo más bonita posible ¡Vamos allá!

Exfolia la piel de vez en cuando

Por qué es tan importante exfoliarse la piel para conseguir una piel mucho más tersa y suave

Cuando las pieles muertas se empiezan a acomular en la cara es 100% seguro que tu piel va a perder la capacidad de oxigenarse y por lo tanto aparecerán imperfecciones como pequeños granitos que salen por toda la cara.

De verdad, no cuesta nada exfoliarse por lo menos una vez a la semana toda la cara. ¿Os gustaría que escribiese un post sobre las mejores formas de exfoliarse la cara?

No bebas alcohol

Y sabemos que el alcohol es perjudicial para nuestra piel y es mejor evitar su consumo. Además de inflamar nuestro organismo, acelera el proceso de envejecimiento en nuestra piel de forma rápida evitando tenerla perfecta y sana.

Busca alternativas más saludables como los zumos a base de frutas o de hoja verde.

Mantén un balance PH óptimo en tu piel

Si te empeñas en usar químicos agresivos en tu piel como el jabón de azufre no tardarás en notar los efectos adversos de estos productos ácidos que hacen que la piel se deshidrate.

Utiliza un protector solar

La crema solar es muy importante en verano y en inverno, para que la piel no se dañe por los rayos ultravioleta del sol

No importa si es inverno, la piel también se reseca con más facilidad. 😎Especialmente en verano, cuando los rayos de sol son más agresivos y tienden a dejar más manchas e imperfecciones en la piel.

Pero es importante recibir una buena dosis de luz solar sin protección solar para aprovechar los beneficios que nos puede dar la vitamina D (dependiendo de donde te encuentres será mayor o menor tiempo) y conseguir de una vez por todas la piel perfecta que quieres.

Productos de limpieza e hidratación para el tipo de tu piel

😅 No me cansaré de repetir una y otra vez que no todos los productos sirven para todas las personas. Es buena idea ir a tu farmacia más cercana para que te aconsejen qué productos se adecuan al tipo de piel que sin saberlo tengo.

Mantente hidratado por dentro y por fuera

Beber agua nos hidrata por dentro y también por fuera

Seguro que te lo han dicho mil veces, pero no te olvides de beber 2 litros de agua al día en forma de agua (aquí te explico por qué beber agua sin flúor es mejor), té o infusiones. 💧

También aplícate una crema hidratante adecuada al tipo de tu piel (lo sé, lo he repetido muchas veces) porque tu piel sufre mucho durante el día y necesita regenerarse.

¿Te ha gustado los que has aprendido hoy?

Me haría mucha ilusión si dejases un comentario dejándome saber cuál es tu parte preferida del post sobre los mejores tips para tu piel o si tienes alguna duda de cómo empezar a cuidarla desde cero para tener la piel perfecta aunque estés en la adolescencia. ¡Gracias!

Si quieres aprender más cosas interesantes sobre desarrollo personal, recetas, psicología… Sígueme en INSTAGRAMPINTERESTTWITTERFACEBOOK o SNAPCHAT.

💚 También me puedes seguir en SPOTIFY y escuchar mis playlists


¡Suscríbete ahora para contenido exclusivo!

Comentarios

Cledy
26/08/2020 a las 21:09

Amé el artículo. Me encantaría que escribieses un post sobre formas de exfoliarse el rostro.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *